12 de junio de 2008

    12 de junio de 2008
  • Por la defensa del petróleo y la Soberanía Nacional


  • Ing. Rocío Nahle García, ex asesora de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados

    Ing. Rafael Decelis Contreras, Investigador de la UNAM y especialista en Petroquímica

    Mtro. Antonio Gershenson Táfelov, Profesor Investigador de la UNAM


  • En apoyo a las iniciativas de Calderón


  • Abraham Klip Moshinsky, miembro de la Academia de Ingeniería México

    Raúl Livas Elizondo, Director Corporativo de Operaciones de PEMEX
    Ponentes en Defensa del Petróleo y la Soberanía Nacional

  • Ing. Rocío Nahle García
  • Ing. Rafael Decelis Contreras
  • Mtro. Antonio Gershenson Táfelov


  • Ponentes en apoyo a las reformas de Calderón

  • Abraham Klip Moshinsky
  • Raúl Livas Elizondo

Videos

    Entrevistas


      Entrevista a la Ing. Rocio Nahle
      Entrevista al Ing. Ragael Decelis

    viernes, 13 de junio de 2008

    Calderón: se reconoce y no censura el debate energético

    El mandatario dijo que sus comentarios fueron más bien de un franco reconocimiento a la pluralidad del Congreso. El foro es enriquecedor para la vida nacional, rectificó.
    Notimex / La Jornada On Line
    Publicado: 13/06/2008 09:25

    Madrid. El presidente Felipe Calderón señaló que sus comentarios sobre el debate de la reforma energética en el Senado, de ninguna manera han sido de reproche sino de un franco reconocimiento a la pluralidad del Congreso.

    Madrid. El presidente Felipe Calderón señaló que sus comentarios sobre el debate de la reforma energética en el Senado, de ninguna manera han sido de reproche sino de un franco reconocimiento a la pluralidad del Congreso.

    En el marco de su primera visita de Estado que realiza a este país y ante empresarios españoles, el mandatario mexicano retomó el tema de la reforma energética, pero en particular, la aportación del debate en el Congreso a la vida pública nacional. "Quiero enfatizar -dijo- que mis comentarios de ninguna manera han sido un reproche sino un franco reconocimiento a la pluralidad del Congreso".

    Insistió en que la controversia ha estado más bien en los planos ideológico y político; pero, en el plano técnico y de los hechos que busca la reforma, no ha habido realmente una polémica".

    Al refrendar su respeto al Senado, el presidente Calderón subrayó que el debate que se realiza sobre su propuesta de reforma energética es enriquecedor para la vida nacional y ha mostrado que las mayores diferencias son en puntos ideológicos o políticos, lo que es válido, pero en aspectos técnicos no hay grandes discrepancias.

    Durante su participación en el almuerzo que en su honor organizó el Foro Nueva Economía, el presidente de México consideró que en este debate que se realiza en la Cámara alta, y que calificó como enriquecedor para la vida nacional, "es difícil encontrar discrepancias mayores".

    Es decir, "se discute en México si conviene cambiar a Pemex o si conviene modificarlo para que pueda multiplicar su capacidad operativa, como lo estoy proponiendo".

    Luego de exponer, ante empresarios españoles y mexicanos, la situación por la que atraviesa el petróleo en México, Calderón Hinojosa insistió en que el debate que se lleva a cabo en el Senado de la República es y ha sido enriquecedor para la vida nacional.

    Es "un debate abierto, donde se han escuchado todas las voces y todos los puntos de vista", puntualizó.

    No hay comentarios: